<< Back to main

Como arreglar el problema entre Surface y Type Cover 2

Mi papá se compro una Surface hace unos meses, y después de una tablet Android y un iPad he de decir que esta ha sido por mucho su mejor adquisición, comenzando por el hecho de que no se ha quedado sin usar dos semanas después de haber sido comprada.

Todo iba perfecto hasta que hace unos días se compro un Type Cover 2 que tiró a la basura todas las ventajas de este dispositivo porque fuera de ser tan fácil como conectar el teclado y comenzar a trabajar con el, la experiencia de usuario se volvió un infierno para el y a varias noches de desvelo seguidas sin conseguir un resultado óptimo.

Procedimiento y happy ever after

Por fortuna después de buscar un rato soluciones en blogs, foros y demás, dimos con la opción que para nosotros fue la correcta y es la que pongo a continuación:

  1. Deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla para que aparezca la barra de Opciones.
  2. Dar click en Settings y después en PC settings.
  3. Dar click en Update and Recovery y luego en Recovery.
  4. En la pantalla que se abre, seleccionar Refresh your PC without affecting your files.
  5. El equipo se reinicia y comienza un proceso de restauración, pasados apróximadamente 20mins el Surface vuelve a entrar a la pantalla de inicio con el Type Cover 2 ya activo.

Hasta aquí todo bien y no hubo necesidad de instalar nada ni borrar o hacer respaldos extra. Sin embargo, después de pasar la pantalla de login el teclado volvió a dejar de funcionar, para solucionar esto tuvimos que hacer lo siguiente:

  1. Deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla para que aparezca la barra de Opciones.
  2. En las opciones encima del cuadro de búsqueda seleccionar Settings y después en el cuadro de búsqueda escribir filter keys.
  3. De los resultados de la búsqueda, selecciónar Turn filter keys on or off.
  4. Una vez en la opción de Filter Keys, dejar esa opción en off.

Y listo, ya disfruta de su Type Cover 2.